El volante de , , se encuentra concentrado para enfrentar este sábado 11 de agosto a Alianza Lima por la fecha 12 del . El jugador argentino sabe que, aparte de la histórica rivalidad, por posición en la tabla de colocaciones el cuadro crema está en necesidad de ganar y sumar 3 puntos más.

En declaraciones vertidas a Radio Ovación, destacó lo bonito que es vivir el ambiente previo al clásico del fútbol peruano: “Es algo muy lindo jugar un Clásico y esperamos darle una enorme alegría a toda nuestra gente que seguramente llenará el estadio. Sabemos que al frente tendremos un rival muy duro y que tiene grandes individualidades, pero tenemos que ganar como sea”.

Asimismo, destacó como , de la mano del técnico , ha ayudado a levantar en lo futbolístico como en lo anímico al elenco estudiantil: “El equipo ha levantado muchísimo, pero igual necesitamos ganar dos partidos seguidos para que el grupo recupere la confianza del caso”.

Finalmente, explicó el juego que realiza Alianza Lima al cual ya han ido estudiando y adecuando su estrategia durante esta semana: “Ellos juegan al pelotazo para tratar de sacarle máximo provecho a su ‘9’ de área. Por ello tenemos que marcarlo muy de cerca porque podría hacernos daño en cualquier momento. Por lo demás, nosotros tenemos que intentar jugar más con el balón y no ser tan ansiosos para buscar el primer gol. Creo que ahí estamos errando, pero Nicolás ya está trabajando en ese aspecto para mejorar”.