Después de muchas semanas, este domingo 13 de agosto se cierra el de una manera emotiva. Son tres los clubes que lucharán minuto a minuto, como si fuera una final, por ganar el trofeo: , y , que desde las 15:30 horas (horario local), jugarán en simultáneo.

La tabla de posiciones pone a Alianza Lima con 29 puntos en el liderato del Torneo Apertura. Con el mismo puntaje, pero con menos diferencia de gol, Real Garcilaso se segundo; mientras UTC tiene pocas chances pero no pierde la esperanza de salir ganador de esta primera parte del torneo Descentralizado.

¿Qué debe pasar para que cualquiera de los tres equipos salga ganador del Torneo Apertura? Alianza Lima venció 3-2 a San Martín de manera agónica y depende de sí mismo para poder levantar el trofeo. Por otro lado, Real Garcilaso ganó el día miércoles (2-1) a Municipal en Sicuani en un partido pendiente. Finalmente, UTC venció sobre la hora a Universitario y se aferra al tercer lugar de la tabla.

¿qué necesita alianza lima?

Alianza Lima visitará a Comerciantes Unidos en Cutervo, undécimos de la tabla y sin ganar un partido desde el mes de junio, donde deberán ganar por la mayor renta posible. El equipo de Pablo Bengoechea tiene una diferencia de goles (+14), con 25 a favor y 11 en contra. Con solo ganar, dificulta las posibilidades para sus dos más cercanos perseguidores en el Torneo Apertura.

¿qué necesita real garcilaso?

Real Garcilaso viene de 4 victorias y 1 empate en cinco partidos. Los cusqueños se han aferrado a sus opciones de ser campeones tras vencer a Municipal y en la última fecha visitan al siempre difícil San Martín. Las opciones de ganar el Torneo Apertura pasa, por ganar y esperar que Alianza Lima pierda, o bien ganar por una diferencia de 10 o más goles (casi imposible) para salir ganador. Cabe señalar que Real Garcilado tiene una diferencia de gol de +5, con 21 a favor y 16 en contra.

¿qué necesita utc?

UTC necesita un milagro para ser ganador del Torneo Apertura, pero siguen teniendo opción matemática. Con tres puntos de desventaja a Alianza Lima y Real Garcilaso, los cajamarquinos se enfrentan en casa ante Alianza Atlético, penúltimo de la tabla. Los de Franco Navarro tienen que ganar por goleada (de 6 goles a más) y que los dos primeros no sumen puntos. Su diferencia de gol es de +8, con 17 tantos marcados y 9 recibidos.

Así va la tabla del torneo apertura

	Así marcha la tabla a falta de una fecha para culminar el Torneo Apertura | Foto: Soccerway
Así marcha la tabla a falta de una fecha para culminar el Torneo Apertura | Foto: Soccerway