¿Por qué la FPF le dio esta gran suma de dinero a Alianza Lima?

¿Por qué la FPF le dio esta gran suma de dinero a Alianza Lima?
Alianza Lima tiene el aval de la FPF para continuar con su proyecto de desarrollo deportivo y social en divisiones menores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó 50,000 dólares al club Alianza Lima por ser la primera institución deportiva en presentar un plan de desarrollo para menores que contempla la remodelación de la casa hogar “Centro de Desarrollo para Menores”, que beneficiará a 300 niños de las divisiones inferiores que viven en Lima y provincias.

Alianza Lima fue el primer club nacional en ser beneficiado con el Plan Centenario, que emprende la Federación Peruana de Fútbol, luego que el titular del máximo ente del fútbol nacional, Edwin Oviedo, hizo la entrega de los 50,000 dólares

La institución victoriana puso en marcha las mejoras en su casa hogar. La residencia incluirá dormitorios, cocina, comedor, sala de estudio, sala de entretenimiento, tópico, departamento médico, oficinas, y otras facilidades en favor de los infantes.

“Felicitamos a Alianza Lima por ser el primer club en usar el fondo otorgado por la FPF en un proyecto de infraestructura destinado al plan de menores. El crecimiento del fútbol en nuestro país depende de lo que sembremos hoy con los proyectos mirando el mediano y largo plazo”, dijo Edwin Oviedo.

Este proyecto contará con el apoyo del principal ente del fútbol peruano, que ya puso en marcha el Plan Centenario, donde uno de sus pilares estratégicos es el aspecto deportivo.

Allí se incluye el Plan de Menores de la FPF, que busca convertir al fútbol en un motor de cambio social y generar una línea de carrera en los clubes profesionales.

La FPF destina un total de 750,000 dólares para dar viabilidad a su proyecto y reparte 50,000 dólares para cada club que tenga un plan de menores y destine ese monto a desarrollar tal fin.

En la casa hogar de Alianza Lima, denominado “Centro de Desarrollo para Menores”, los niños no sólo aprenderán a jugar al fútbol, también serán formados con los valores que definen al club victoriano como es el respeto, la educación, el juego limpio, la solidaridad, la nobleza, la entrega, el trabajo en equipo, el compañerismo y la integración.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada