Para nadie es un secreto que los equipos no esperan hasta el final de temporada para negociar con los jugadores. Saben que si se quedan dormidos, otro se lo puede arrebatar. Sporting Cristal no quiere quedarse dormido y ya aseguró a dos jugadores que tuvieron una destacada esta temporada.

Leandro Franco del Sport Boys y Írven Ávila del Sport Huancayo arreglaron de palabra con la institución bajopontina y esperarán hasta el final del torneo para oficializar su pase.

Lo del brasileño se realizó de manera rápida. Uno de los que aconsejó al jugador del Boys a aceptar la oferta de los rimenses fue su compatriota Julinho, quien recientemente fue contratado por su ex club para integrar el nuevo comando técnico de menores junto a Francisco Melgar.

El tema de Ávila tardó un poco más, ya que el jugador del Sport Huancayo tuvo una oferta importante de San Martín, pero se decidió al final por los rimenses, ya que confía en el proyecto que Roberto Mosquera llevará a cabo en Cristal.

Quien se aleja más de la institución cervecera es Michael Guevara. ‘Solanito’ habría recibido una oferta importante de la San Martín que sería superior a la que habría realizado Cristal. El tema quedó estancado.

Paúl Montalvo