El conjunto ‘crema’ se encuentra sexto en la Liguilla B y viene de ganarle a Alianza Lima en Matute. La victoria ante los ‘blanquiazules’ ha revivido las esperanzas de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana a seis fechas del final del Torneo Descentralizado 2012.

El argentino Sergio Almirón fue el mejor de la fecha anterior, al marcar el doblete que le dio la victoria al León de Huánuco y se coronó el mejor de la fecha. Ni Gustavo Rodas, ni Luciano Cardinali serán tomados en cuenta por Teddy Cardama al encontrarse suspendidos.

Por el lado de los visitantes, la Universidad César Vallejo viene de perder como local ante el Juan Aurich y se aleja cada vez más de los play-off, al ubicarse tercero a seis puntos del líder de la Liguilla B, Real Garcilaso.

Dentro del equipo ‘poeta’, el jugador destacado en la última derrota frente al Aurich, vigente campeón nacional, fue Víctor Cedrón, quien adelantó a los locales en el marcador, pero finalmente el equipo visitante se impuso gracias a un autogol de Guizasola. Carlos Solís se encuentra suspendido y no será tomado en cuenta.

Además de perder en la última fecha, la Universidad César Vallejo tendrá que romper la racha negativa de no poder vencer en Huánuco. Jugaron cuatro partidos, empataron tres y perdió el otro.

Árbitro: Georges Buckley (FIFA)

Precios de las entradas: Popular (10 soles)/Oriente (10 soles)/Occidente (20 soles)

Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Hora: 15:15 horas