El fútbol peruano está de duelo. La voz que aspiraba a gritar los goles de nuestra selección en el Mundial Rusia 2018 se apagó de improviso. El comentarista deportivo murió este lunes 19 de febrero en la Clínica San Felipe, víctima de un paro cardíaco. El periodista tenía 48 años. Deja esposa y dos hijas menores de edad.

En noviembre de 2017, narró el último partido oficial de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda, por el repechaje a Rusia 2018, que le dio a la bicolor la posibilidad de acceder a la cita mundialista después de 36 años.

laboraba como comentarista en RPP Noticias y Movistar Deportes.

“Daniel ha tenido los momentos más gloriosos y más bonitos por mucho tiempo. Esto es la vida y hay que aceptarlo. Abrazo profundo para su familia”, comentó el periodista deportivo Erick Osores en entrevista con Canal N.

Una de las narraciones más recordadas de fue en el partido que Perú jugó contra Argentina en Lima en 2008, en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. La corrida de Juan Vargas protagonizó un hecho imborrable en la bicolor, para luego ceder el balón a Johan Fano y así anotar el gol que significó el empate 1-1 en el Estadio Monumental de Ate.

“Con el corazón de Vargas, con los huevos de Vargas, con el empuje de Vargas”, narraba un emocionado , quien era considerado como la voz oficial de los goles de la escuadra nacional.

Precisamente Johan Fano, autor de aquel recordado gol, fue uno de los primeros deportistas en reaccionar tras conocer la noticia del fallecimiento del hombre de prensa.

“Me siento dolido por esta noticia que de verdad enluta a todo el país. Hace un mes tuve la oportunidad de estar con él en su programa. La narración que tuvo con el gol que hice fue la más emblemática de mi carrera”, indicó Fano a RPP Noticias.

Por su parte, Alberto Beingolea, quien compartió la mesa de conducción con Daniel Peredo en varios programas deportivos, manifestó lo siguiente:

“Daniel tenía una pluma maravillosa. Lo distinguí como uno de los mejores de la época”, indicó a la citada radioemisora local.

Murió Daniel Peredo – así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

PUBLIMETRO |

DEPOR |