El entrenador argentino aseguró que su primera misión será levantar los ánimos del plantel de , afectado por los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada.

En su presentación, Pedro Troglio valoró que el equipo tiene muy buenos futbolistas para revertir su crítica situación y conseguir importantes resultados en esta misma campaña.

Añadió que también intentará potenciar la cantera de Universitario de Deportes para que los juveniles no noten tanto el salto de las categorías inferiores a la primera división, “porque a veces los clubes traen jugadores de fuera por traer”.

El administrador de Universitario, César Vento, señaló que Pedro Troglio “siempre fue el candidato” escogido como primera opción para dirigir a la ‘U’, a pesar de que aparecieron en medios locales nombres como los españoles José María Bakero y Xabier Azkargorta.

Universitario de Deportes se encuentra en la penúltima posición del grupo B del Torneo de Verano, con 6 puntos en ocho partidos, y fue eliminado de la Copa Libertadores al perder la eliminatoria que enfrentó al Capiatá paraguayo en la segunda ronda del torneo.

Pedro Troglio contó su plan con Universitario