Dada las faltas de garantías para este sábado 6 de abril en el Estadio Monumental de Ate, el encuentro por la octava fecha de la entre y se suspendió y está a espera de reprogramación.

argumentó que, a pesar de tener los permisos correspondientes por parte de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE), la Policía Nacional del Perú (PNP) les envió un oficio en el que indicaba que “no cuenta con personal policial disponible para cubrir el servicio de seguridad el día del partido”.

De esta manera, no jugará este fin de semana y reaparecerá en la siguiente fecha, la novena, donde enfrentará a Alianza Lima, en Matute, por el clásico de los clásicos de fútbol peruano.

Este fue el comunicado que el club crema publicó en su página web oficial:

“El comunica a sus hinchas y público en general que, luego de tener los permisos respectivos por parte de la DISEDE, la Policía Nacional del Perú envió un oficio a dicha dependencia indicando que no cuenta con personal policial disponible para cubrir el servicio de seguridad el día del partido pactado para el sábado 6 de abril de 2019, entre los clubes Club Universitario de Deportes y , en el Estadio Monumental, por la fecha 8 de la Movistar”.

“En virtud al mencionado oficio, la DISEDE ha dispuesto la cancelación del mencionado encuentro deportivo”.

“En los próximos días, y luego de las coordinaciones correspondientes con las autoridades de la , se informará la fecha y horario en la que se disputará el encuentro deportivo que ha sido cancelado”.