Universitario remonta y derrota 2-1 a Sport Boys en la fecha 10 del Torneo Apertura

	Universitario se impuso por 2-1 a Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura | Fotos: Universitario/twitter

Universitario se impuso por 2-1 a Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura | Fotos: Universitario/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 09:03 AM

Un partido muy parejo, disputado de principio a fin como son los clásicos, de ida y vuelta, pero fue Universitario de Deportes quien finalmente logró hacerse con la victoria por 2-1 sobre Sport Boys durante la fecha 10 del Torneo Apertura, que en esta ocasión se celebró en el Estadio Nacional.

La primera mitad comenzó con mucha intensidad de parte de ambos equipos, con un sport Boys muy intenso, que al igual que Universitario, apostaba por la llegada por las bandas. Los rosados buscaron en todo momento habilitar a su hombre más peligroso, Luis Tejada, quien a pesar de tener el balón fue presa de una dura marca por parte de los centrales cremas.

Sin embargo, a los 25 minutos, Sport Boys se pone adelante en el marcador cuando en un rápido contragolpe Joarzinho Arroé es habilitado, este la domina, mete un remate cruzado imposible de atajar para el meta Raúl Fernández y con ello poniendo el 1-0.

En adelante el ritmo del partido se mantuvo muy intenso, Sport Boys, envalentonado, buscó ampliar la cuenta, pero Universitario repelía y salía a la contra, pero le faltó un nueve que pudiera definir. Nuevamente, el bajo rendimiento de Daniel Chávez se vio de manifiesto, el cual participó poco en las acciones de peligro.

En la segunda mitad, la charla técnica pareció motivar mucho más a un Universitario golpeado y ávido de triunfos y se encontró con un Roberto Siucho que probó en diversas ocasiones con la acción individual, hasta que al minuto 50, dentro del área, pone un remate cruzado que choca en la pierna de Manuel Contreras, cambiando la dirección del balón, lo cual significó el empate 1-1.

En adelante, Universitario comenzó a crecer sobre el terreno de juego del Nacional. Sport Boys buscó presionar a los de Ate, pero el factor físico comenzó a ser un elemento crucial que se inclinó a favor de los merengues.

Es así como a los 68 minutos, un tiro libre cobrado por Juan Manuel Vargas desemboca en una serie de balones rechazados que es aprovechado por el central Werner Schuler, el cual la pone cruzada decretando el 2-1.

Universitario no bajó los brazos, siguió empujando el encuentro buscando un gol más que les de la calma, pero Sport Boys no se quedó de brazos cruzados generando ocasiones en pro del empate que, lamentablemente para los rosados, no pudo llegar.

Con este resultado, Universitario suma 3 puntos más alcanzando la casilla número 12 con 11 unidades, empatando con Sport Boys, que por diferencia de goles de mantiene en el puesto 11.

Universitario vs Sport Boys | Minuto a minuto


Universitario vs Sport Boys | La Previa

Vale recordar que Juan Manuel Vargas, capitán del elenco merengue, se lesionó del abductor derecho, pero tras recuperarse se puso bajo las ordenes de Córdova. Sin embargo, la novedad del retorno del ‘loco’ es que podría arrancar como extremo izquierdo, posición donde podría preponderar los centros y remates al área.

Lo cierto es que el duelo entre Universitario de Deportes y Sport Boys tiene sabor a clásico por la historia que ha marcado dentro del fútbol peruano y por esa misma historia es que será el partido más atractivo de la fecha 10 del Apertura, sobre todo, porque ambos equipos no se ven las caras hace más de 5 años.

El último cotejo entre Universitario y Sport Boys se llevó a cabo en 2012 en el Estadio Monumental, ambos elencos empataron 1-1 con tantos de Andy Polo para los cremas y de César Ruíz para los “rosados”.

De parte de la “U”, destacaban nombres como Horacio Calcaterra, Edison Flores, Antonio Gonzáles, Miguel XIménes y con Nolberto Solano como entrenador. En tanto que la “misilera” tenía, entre otros, a Mario ‘Machito’ Gómez, Carlos Orejuela y Jorge Huamán.

Universitario vs Sport Boys | Alineaciones

Universitario: por confirmar

Sport Boys: por confirmar

Sigue este partido minuto a minuto en esta misma nota de peru.com.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada