El capitán de la , no quiere torcer el brazo y luchará hasta el final para probar su inocencia. Es por ello que la defensa del ‘depredador’ presentó el recurso de nulidad luego que el revocara la medida cautelar que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018 con la y con el Flamengo de Brasil.

De acuerdo a lo publicado por la Revista Colorada, informativo relacionado el , la defensa de llevó a cabo este recurso con el cual busca dejar sin efecto la sanción que en noviembre de 2017 le impusiera el y con la cual el ‘9’ retome de manera regular su actividad deportiva.

Uno de los abogados de relató lo siguiente al mencionado informativo: “La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede (petición de nulidad), la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar”.

También se pudo conocer de que en horas de la tarde, y sus abogados se acercaron a las oficinas del Tribunal Constitucional del Perú (TC). De momento, no se saben los motivo de su visita, pero se cree que esté relacionado con el recurso presentado ante el .

Vale recordar de que, tras la reanudación de la sanción impuesta por el , (hasta que se diga lo contrario) tiene 8 meses más que cumplir en los cuales no podrá jugar al fútbol de manera profesional. Este plazo se cumpliría en abril de 2019.

Esa ha sido la razón por la que no ha sido considerado para los últimos dos amistosos de la ante Holanda y Alemania, la misma que impedirá que sea convocado en los partidos que le quedan por cumplir a la ‘bicolor’, por lo menos en el 2018.

En cuanto a lo contractual con el , el club ‘colorado’ y llegaron a un acuerdo según el cual si se reanudaba el fallo del (cosa que sucedió), el jugador no percibirá sueldo alguno del cuadro brasileño hasta que se cumpla la sanción y se reincorpore al elenco de Porto Alegre.