Paolo Guerrero: defensa presentó recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo

Paolo Guerrero defensa presentó recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo
De no aprobarse el recurso de nulidad, Paolo Guerrero volvería a jugar en abril de 2019 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 18:55 PM

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero no quiere torcer el brazo y luchará hasta el final para probar su inocencia. Es por ello que la defensa del ‘depredador’ presentó el recurso de nulidad luego que el Tribunal Federal Suizo revocara la medida cautelar que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana y con el Flamengo de Brasil.

De acuerdo a lo publicado por la Revista Colorada, informativo relacionado el Inter de Porto Alegre, la defensa de Paolo Guerrero llevó a cabo este recurso con el cual busca dejar sin efecto la sanción que en noviembre de 2017 le impusiera el TAS y con la cual el ‘9’ retome de manera regular su actividad deportiva.

Uno de los abogados de Paolo Guerrero relató lo siguiente al mencionado informativo: “La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede (petición de nulidad), la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar”.

También se pudo conocer de que en horas de la tarde, Paolo Guerrero y sus abogados se acercaron a las oficinas del Tribunal Constitucional del Perú (TC). De momento, no se saben los motivo de su visita, pero se cree que esté relacionado con el recurso presentado ante el Tribunal Federal Suizo.

Vale recordar de que, tras la reanudación de la sanción impuesta por el TAS, Paolo Guerrero (hasta que se diga lo contrario) tiene 8 meses más que cumplir en los cuales no podrá jugar al fútbol de manera profesional. Este plazo se cumpliría en abril de 2019.

Esa ha sido la razón por la que Paolo Guerrero no ha sido considerado para los últimos dos amistosos de la Selección Peruana ante Holanda y Alemania, la misma que impedirá que sea convocado en los partidos que le quedan por cumplir a la ‘bicolor’, por lo menos en el 2018.

En cuanto a lo contractual con el Internacional de Porto Alegre, el club ‘colorado’ y Paolo Guerrero llegaron a un acuerdo según el cual si se reanudaba el fallo del TAS (cosa que sucedió), el jugador no percibirá sueldo alguno del cuadro brasileño hasta que se cumpla la sanción y se reincorpore al elenco de Porto Alegre.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada