Pablo Bengoechea critica el VAR y advierte que "es muy difícil jugar así"

Pablo Bengoechea critica el VAR y advierte que es muy difícil jugar así
Pablo Bengoechea muy crítico tras perder la primera final con Binacional. (Foto: Facebook oficial Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2019 / 10:13 AM

El entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, criticó el domingo el estreno del VAR en la Liga peruana tras perder por 4-1 ante Binacional el partido de ida de la final en el que uno de sus jugadores fue expulsado por la polémica revisión de un pisotón.

Dijo que, tras conocer el jueves que el VAR se utilizaría por primera vez para la final, había advertido a los dirigentes de Alianza que esta tecnología se iba a equivocar en su contra.

“Fue lo que vi. No me sorprende nada. Tenía que sorprenderme, pero ya sabía lo que iba a pasar”, dijo molesto tras el partido

Al minuto 29, cuando Alianza ganaba por 0-1, fue expulsado el lateral izquierdo Anthony Rosell por un pisotón aparentemente sin intención al delantero del Binacional Aldair Rodríguez.

En principio el árbitro Michael Espinoza advirtió una infracción sin amonestar a Rosell, pero instantes después fue avisado por sus colegas encargados del VAR para que revisase la jugada en el monitor, y entonces decidió expulsar al jugador de Alianza.

Bengoechea contó que en la víspera al partido tuvieron una charla donde el árbitro chileno Francisco Mondría, designado por la Conmebol, les explicó el funcionamiento del VAR.

“Nos dijo que el VAR avisaría al árbitro para las tarjetas rojas pero que nos quedásemos bien tranquilos porque nunca lo llamarían por un pisotón cerca del tobillo”, narró Bengoechea.

“Me pareció muy raro que el VAR llamase al árbitro para una jugada donde él estaba a diez metros, había cobrado falta y no había sacado ni siquiera tarjeta amarilla”, agregó.

Bengoechea indicó que los árbitros encargados del VAR que llamaron a Espinoza son “curiosamente las mismas personas que estuvieron todo el año equivocándose contra Alianza”, en referencia a Víctor Hugo Carrillo y Diego Haro.

El uruguayo también sospechó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya decidido que el VAR se introduzca para la final que disputa Alianza.

“Justo Alianza intenta por todos los medios que la Federación se maneje de la mejor manera y ahora nos enteramos por rueda de prensa que la FPF pone el VAR, apuntó.

De cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo domingo en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima, Bengoechea reconoció que va a ser muy difícil remontar el resultado de este encuentro de ida, “no por lo futbolístico, sino por lo extra futbolístico”.

“Es muy difícil jugar así. Nos vamos a preparar igual para lo que viene. Tal vez se corta el internet en Matute y no hay VAR, y así tenemos más chances”, dijo Bengoechea con ironía.

El uruguayo anticipó que el objetivo de Alianza será hacer un gol cada treinta minutos para así alcanzar la prórroga y se mostró seguro de que sus jugadores harán entre ocho y diez ocasiones de gol, por lo que será necesario anotar al menos el 40% de ellas. EFE



⭐¿Cuál es la mejor época para viajar a Cusco?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada