Pablo Bengoechea: “El clásico lo vivo como la semana más linda”

Pablo Bengoechea “El clásico lo vivo como la semana más linda”
Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, confía en el grupo de jugadores con que contará para enfrentar el domingo 25 a Universitario en una versión más del clásico peruano | Foto: Perú 21

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 11:51 AM

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se encuentra muy motivado en estos días previos al clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes. El preparador blanquiazul destacó las virtudes del rival, pero recalcó que su equipo se encuentra preparado anímica y futbolísticamente para ir en busca de un resultado favorables.

Con relación a Universitario, con quienes lo íntimos jugarán este domingo 26 por la fecha 4 del Torneo de Verano en el Estadio Monumental, Bengoechea expresó: “Me parece, como en todas las partes del mundo, el clásico es el partido más importante de cada país. Este caso no es la excepción. Pero la repercusión de un resultado en el clásico es diferente a cualquier otro. Nos preparamos pensando que encontraremos al mejor universitario. Pensamos que más allá de no poder contratar jugadores tienen un buen equipo, con jugadores de Selección, de mucha trayectoria y creemos que va a ser un partido muy difícil por la calidad del rival”.

Asimismo, agregó que cuenta con los elementos necesarios para dar pelea en el coloso de Ate: “También creemos que tenemos un muy buen equipo y estoy muy contento por el esfuerzo de muchos futbolistas para estar a la orden para este fin de semana. Creo que tendremos un buen plantel para este partido”.

Consultado sobre las sensaciones en los días previos al cotejo con los cremas, Bengoechea confesó: “El clásico lo vivo como la semana más linda que existe en el fútbol. La semana donde uno disfruta por la importancia del partido y se preocupa por la repercusión que tiene el resultado. Con un resultado favorable se reciben muchos elogios y con resultado negativo muchas críticas y hay que estar preparados”.

Finalmente, a nivel anímico, de camerino y de compromiso, Pablo Bengoechea destacó lo que busca infundir en sus dirigidos: “Que la camiseta, la institución que defendemos, en cada partido representarla de la mejor manera. Hay que estar preparado para vestir la camiseta de Alianza que es un equipo importante del país” y finalizó con: “Tenemos la motivación los 365 días del año de vivir como futbolista de Alianza y representar el grupo de la mejor manera”.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada