El entrenador uruguayo no continuaría en para la temporada 2019. Ello se desprende luego de la difusión de un audio en el que se le escucha decir que se tomará un año sabático para estar al lado de su madre.

En este audio, que apareció en la página de Facebook “Foro Aliancista”, se escucha la voz del DT charrúa explicando el motivo por el que habría decidió no continuar en Alianza Lima. Luego el post fue borrado.

“Yo en el 2019 no voy a trabajar. Voy a estar al margen un poquito. De todas formas voy a estar enterado de fútbol permanentemente y veré si en 2020 reengancho, pero fueron dos años muy largos en Alianza Lima donde hay… es difícil. Y también preciso estar muy cerca de mi madre en 2019, o sea que, bueno, voy a andar en mi ciudad, en Uruguay, no voy a trabajar en 2019 y pienso reenganchar en 2020”, fueron las palabras textuales de Pablo Bengoechea.

Usuario de Twitter publicó el audio de Pablo Bengoechea, pero lo borró por ser privado. (Foto: captura)

Usuario de Twitter publicó el audio de Pablo Bengoechea, pero lo borró por ser privado. (Foto: captura)

El domingo 23 de diciembre, en DirecTV Sports, el periodista Coki Gonzáles indicó que “Bengoechea no va más en Alianza Lima e incluso un medio uruguayo (Salimo.uy) informó que el ex DT de Peñarol decidió quedarse en su país, a pesar que tenía un acuerdo para continuar en La Victoria.

Según publicó el diario El Comercio, una fuente de Alianza confirmó que Pablo Bengoechea aceptó la propuesta para renovar contrato, aunque precisaron que el documento no ha sido firmado.