no tuvo un buen debut ante toda su hinchada en la Noche Blanquiazul el pasado 27 de enero. El técnico reconoció que Luis Aguiar presentó problemas estomacales desde el mismo día de la presentación oficial del plantel, y no estuvo en su verdadero nivel ante Palestino de Chile.

“El plantel está bien, hay algunos chicos con problema de salud como lo ha tocado a Aguiar, que ha tenido un problema estomocal desde el viernes y no ha podido entrenar bien”, dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

“No era el Aguiar que conocemos pero no habrá ningún problema durante la temporada. Lo hicimos jugar porque él tenía ganas y nosotros también teníamos ganas de que la gente lo viera”, agregó.

Respecto a Rinaldo Cruzado, indicó que “tuvo una pretemporada especial”. Además agregó que ya pudo reintegrase al grupo y “no tendrá problemas para empezar el campeonato” contra Juan Aurich en Chiclayo por el Torneo de Verano.

“Quedamos conformes con lo que vimos, no así con el resultado, ya que nuestra gente vino a intentar irse contenta del estadio. De todas formas seguimos conformes con el grupo, con cómo está entrenando. Obviamente vamos a llegar con poca competencia al igual que varios otros equipos”, dijo el DT de Alianza Lima sobre la Noche Blanquiazul.

Finalmente, confesó que “los vio muy tristes por la noche”. Pablo Bengoechea está enfocado en el Torneo de Verano y más adelante en la Copa Sudamericana, donde Alianza Lima volverá a competir en un torneo internacional. “La gran meta es en noviembre, terminar en la primera posición y para eso hay que trabajar todos los días. No por una derrota se tiene que decir que la temporada no va a ser buena”, sentenció.

Alianza Lima vs Palestino en la Noche Blanquiazul