Es oficial: Alianza Lima vs Binacional no se jugará tras casos de coronavirus en el Poderoso del Sur

Es oficial Alianza Lima vs Binacional no se jugará tras casos de coronavirus en el Poderoso del Sur
El Alianza Lima vs Deportivo Binacional fue postergado por casos de COVID-19 en el plantel de Juliaca. (Foto: Facebook Binacional)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2020 / 17:39 PM

Luego de una semana cargada de especulaciones, la Liga 1 decidió confirmar la suspensión del duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, programado en un inicio para el domingo 9 de agosto.

La decisión fue compartida a través de un comunicado, esto luego de que el equipo celeste registrara siete casos de coronavirus en el grupo de jugadores.


Como se recuerda, un grupo de futbolistas del Binacional fue captado comiendo en un restaurante, tras su arribo a Lima, rompiendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos previo al reinicio del campeonato local.

El miércoles el plantel completo fue sometido a las pruebas moleculares y se detectó que nueve integrantes (siete de ellos futbolistas) dieron positivo para la COVID-19.


A continuación, el comunicado de la Liga 1:

La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto de 2020.


Por tal motivo, el partido Alianza Lima vs Deportivo Binacional FC, correspondiente a la 7 fecha de la Fase 1 de la vuelta de la Liga 1, no se disputará, según estaba programado.

En concordancia con lo establecido en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de La Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1, el mencionado informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga 1 han sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva conforme a sus atribuciones.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada