Un cambio de 180 grados podría darse en nuestro balompié, ya que tras el Decreto de Urgencia N° 010-2012 promulgado por el Poder Ejecutivo, el principal acreedor de los equipos nacionales apareció para iniciar el proceso concursal.

“Es importante resaltar que esta medida no busca la liquidación del ente deportivo, sino su adecuada reestructuración y pago de compromisos adquiridos”, señaló la Sunat a RPP.

Con esta medida adoptada por Sunat ante Indecopi , este último designará a un administrador temporal, que será ratificado o sustituido por la Junta de Acreedores que se conformará.

La norma indica que el administrador temporal nombrado por Indecopi asumirá todas las facultades de los dirigentes, incluso puede solicitar al juez de paz que ordene el descerraje y pedir el apoyo de la policía si los dirigentes se niegan a entregar el control de las instalaciones del club.

Según se informó, las deudas tributarias de Universitario de Deportes , Alianza Lima , Cienciano, Melgar y Sport Boys con el estado superan las 50 UIT y el acumulado es de 190 millones de soles. Solo los cremas deben cerca de 146 millones de soles.