fue la figura de en el 2017, y a inicios del 2019 el uruguayo sonó fuerte como posible refuerzo de . Sin embargo, el ’Canario’ no volverá a Perú ya que ha unido a las filas del Plaza Colonia de su país, equipo que recién ascendió a la Primera División charrúa.

En redes sociales, la institución ’charrúa’ informó a todos los aficionados sobre el fichaje. “Sumando fútbol. es la nueva incorporación del Albiverde de cara al Campeonato Uruguayo. Bienvenido al Patablanca, Canario”, se lee en Twitter.

Hace solo unas semanas, había sido vinculado con . Por aquel interés, la directiva de (su ex club durante todo el 2017) se comunicó con el uruguayo.

, en una entrevista con FOX Sports Radio Perú, aseguró que nadie de Universitario se había comunicado con él, aunque sí conocía del interés a través de los medios. Mientras que descartó volver a “porque el gerente deportivo no me quiere”.

, luego de contactar con Rampla Juniors de su país, decidió cerrar con Plaza Colonia. En este club se reencontará con Jorge Fucile, mundialista con la selección ’celeste’ en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.