Tiene un partido y medio en Universitario y ya tiene dos tantos. La efectividad de Miguel Ximénez de cara al arco le ha devuelto la sonrisa a los hinchas cremas y lo hace aparecer constantemente en las tapas de los diarios.

“Estoy contento porque se me dio el gol y porque ganamos, no podía jugar oficialmente, me complicaba en la parte futbolística pero teníamos las ganas de estar de una vez por todas. Estoy falto de distancia, me sentí ahogado, y hace mucho que no ganábamos de local”, sostuvo el ‘Chino’ en radio Ovación.

Ximénez estuvo en duda para arrancar ante Cobresol debido a que tenía un dolor en el abductor, pero minutos antes de iniciar el encuentro se animó y no decepcionó.

“Sí, el viernes se me cargó el abductor, estaba en duda, no sabía cómo me iba a sentir en el partido. Terminando el primer tiempo se me volvió a cargar, en el segundo tiempo me molestaba pero quise seguir jugando. No lo hice como quería, aguanté y no se me agravó la lesión”, recalcó.

Sobre lo que vive en su nuevo club dijo: “A mí no me gusta comparar, sin duda que el marco de público que tiene la ‘U’ es más que la que tiene Cristal. Estoy agradecido con Cristal porque me abrió las puertas aquí en el Perú. Ahora estar en la ‘U’ es otro mundo. La gente está más pendiente. Cuando hice 32 goles con Cristal salí en la tapa de un diario una o dos veces, ahora hice un par de goles con la ‘U’ y estoy en todas las portadas”.