VIDEO. Atrás quedaron los mejores momentos de en el fútbol. El capitán de busca recuperar su estado físico en cada jornada que se pone el brazalete para conducir a los cremas dentro del campo. Esta vez, el ‘Loco’ quiso hacer un tiro libre como lo solía hacer en Italia con la Fiorentina, pero tuvo este resultado en el partido ante .

Eran los primeros minutos del en Arequipa, por la fecha 11 del . Juan Vargas tomó el balón y se dispuso rematar desde lejos de balón parado para centrar a algún compañero en el área rival. Sin embargo, cuando intentó rematar con fuerza hacia el esférico sucedió que le pegó de forma errada que todo terminó con saque de portería para el cuadro characato.

Cuando Juan Vargas tomaba el balón de rematar de tiro libre era signo para cualquier defensa y portería rival de cuidarse al máximo. El ‘Loco’ llegó hacer muchos goles por esta vía durante su pase por el fútbol extranjero, en especial por el Catania y Fiorentina de Italia.

Muchos hinchas de Universitario se ilusionaron a inicio de año cuando vieron un gol de Juan Vargas de tiro libre. Entre los cremas esperaban recuperar aquel volante que brilló en Europa y en la Selección Peruana por su potencia y puntería. Sin embargo, en la actualidad todo parece estar alejado de aquella realidad.