Melgar goleó al Real Garcilaso y está en la final del Play Off 2015

Melgar goleó al Real Garcilaso y está en la final del Play Off 2015
Melgar no tuvo mayores problemas para derrotar a Real Garcilaso. (Foto: Prensa Melgar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2015 / 08:16 AM

Real Garcilaso vs Melgar: Luego de 34 temporadas Melgar podría volver a ser campeón nacional. En el año de su centenario el equipo arequipeño peleará por volver a la gloria y codearse entre los mejores.

Melgar derrotó este miércoles al Real Garcilaso por un contundente 4-0. Resultado que no hace más que confirmar que es el mejor equipo del fútbol peruano si se tiene en cuenta que terminó con el mejor acumulado y fue también ganador del Clausura.

Es cierto, aún falta la definición con Sporting Cristal, pero lo demostrado por en Cusco es para destacar. Después de buen tiempo un equipo de provincia se ha vuelto a colar entre el centralismo limeño de los propios rimenses, Alianza Lima y Universitario.

Apenas a los seis minutos del partido los de Juan Reynoso se pusieron en ventaja con una jugada que a la postre fue un claro ejemplo de todo el partido. Bernardo Cuesta se mandó por la banda derecha y sacó un centro rasante que fue introducido en valla cusqueña por Walter Vílchez.

El autogol fue fatal para los cuqueños que nunca se recuperaron. Algunos avisos de Alfredo Ramua fueron manotazos de ahogado, nada más.

A los 21’ empezaría el show de Bernardo Cuesta. El rosarino terminó una magnífica jugada colectiva en el área rival para empezar a liquidar la llave.

Para el segundo tiempo lo intento Real Garcilaso con centros y balónes parados, pero apareció Melgar para hacer lo que mejor sabe: Aguantar, defender, jugar a la contra y convertir.

Así llegaron dos goles más de Cuesta. El primero a los 74’, cuando Jhonnier Montaño le filtró un pase perfecto para que defina sin marca ante la salida del portero.

Finalmente, a siete minutos del final, el delantero nuevamente fue habilitado por el colombiano, entró al área y sacó un latigazo imposible de atajar para Diego Carranza.

Este domingo será el partido de ida de la final. Melgar deberá visitar a Sporting Cristal, que ejercerá su localía en el estadio Nacional de Lima.

La última vez que se enfrentaron en la capital el partido terminó igualado 2 a 2, un resultado que de repetirse, sería positivo para el equipo arequipeño.

El técnico Juan Reynoso volvió a valorar la entrega de sus jugadores e indicó que están preparados para enfrentarse a Sporting Cristal en esta final del Descentralizado 2015.

Incidencias del partido:

15:32:Empezó el partido

  • Minuto 6: Gooooooooooooool de Melgar ¡Autogol de Walter Vílchez!
  • Minuto 21: Gooooooooooooool de Melgar ¡Bernardo Cuesta anota!
  • Final del primer tiempo
  • Empezó el segundo tiempo
  • Minuto 74: Gooooooooooooool de Melgar ¡Bernardo Cuesta anota!
  • Minuto 83: Goooooooooooooolazo de Melgar ¡Bernardo Cuesta anota!
  • Final del partido

Alineaciones del Real Garcilaso vs Melgar de las semifinales del Descentralizado 2015

Real Garcilaso: Carranza Diego, Santillán Iván, Vílchez Walter, Herrera Jhoel, Lojas Juan, Valverde Marcio, Retamoso Edwin, Aubert Edson, Ramúa Alfredo, Carando Danilo, Rodríguez Juan Ramón.

Melgar: Ferreyra Daniel, Acasiete Jonathan, Kontogiannis Lampros, Villamarín Edgar, Quina Minzum, Torres Rainer, Palomino Mario, Arias Alexis, Fernández Omar, Cuesta Bernardo, Zúñiga Ysrael.



PREVIA


Melgar tomó ventaja en la llave luego de derrotar por 1-0 a Real Garcilaso, pero sabe que la tiene difícil ante un equipo que se agranda jugando en casa.

El equipo cusqueño no viene de la mejor manera. No solo perdió este domingo ante el Rojinegro, sino que también cayó en la definición de penales del Torneo Clausura. Sin embargo, no quiere seguir de ‘segundón’ y busca por fin conseguir un título que se le ha negado en los últimos pese a estar muy cerca.

Para este partido no estará presente por el Real Garcilaso el volante argentino Briam Sarmiento, pues salió expulsado al final del juego en Arequipa por reclamarle de mala forma al juez tras el penal convertido por Ysrael Zúñiga.

Si bien Melgar tiene la ventaja y ha demostrado en los dos último encuentros que ha tenido con los cusqueños un mejor juego y desenvolvimiento, sabe que no la tendrá fácil en el coloso del Garcilaso de la Vega.

No solo crece futbolísticamente el equipo de Tabaré Silva cuando juega de local, sino que también cuenta con el apoyo de la gente, que siempre acude al estadio cuando un equipo de su ciudad se juega algo importante.


Es importante mencionar que se ha repudiado en absoluto los insultos racistsa que sufrió Jhoel Herrera al termino del partido de ida por parte de algunos truhanes e insensatos hinchas que estuvieron en el estadio Monumental de la UNSA.

Diversos jugadores, personalidades del fútbol y periodistas se han unido para cuestionar la actitud de estas personas que sólo empobrecen al fútbol, pues también dejan mal vista a una ciudad tan espectacular como Arequipa.

“Yo estoy molesto por lo que pasó en el segundo tiempo, que no fue lo mismo que en el primero, no tuvimos claridad. A Minzún le dije en el entretiempo, cuántas veces ha hecho goles, nos ha salvado, algún día se tenía que equivocar. También hay que darle mérito al arquero, pero la fácil, la ‘peruanada’ es buscar culpables, y cargarle la mano a alguien”, afirmó el entrenador del Melgar, Juan Reynoso, calentando el Melgar vs Real Garcilaso por la semifinal del Torneo Descentralizado 2015.

Se confirmó que el volante argentino Brian Sarmiento y el técnico Tabaré Silva fueron castigados solo con una fecha de suspensión, por lo que estarán presentes ya sea en el definición por el título o por el tercer puesto del Descentralizado 2015.

El Melgar ya llegó al Cusco para el Melgar vs Real Garcilaso por el Torneo Descentralizado, por lo que el equipo arequipeño se viene preparando con todo para enfrentar uno de los partidos más importantes en su historia.


Así fue el Melgar vs Real Garcilaso del partido de ida


Este es el precio de las entradas del Melgar vs Real Garcilaso que se jugará en Cusco




Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada