Marko Ciurlizza anunció su retiro del fútbol profesional

Marko Ciurlizza anunció su retiro del fútbol profesional
Marko Ciurlizza se retira del fútbol profesional. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2013 / 19:30 PM

Lima. Marko Ciurlizza, recordado jugador del centenario de Alianza Lima, anunció esta tarde su retiro del fútbol profesional por problemas de salud. El médico le indicó que de seguir jugando, su rodilla izquierda podría quedar inutilizada.

“Hace un mes había tomado la decisión de dejar el fútbol, ya de retirarme por un tema de salud, de mi rodilla, es una lesión que vengo arrastrando varios años. Para el fútbol estaba más de salida, la vida continúa, lo conversé con la familia, fue una decisión difícil, pero llegó el momento de colgar los chimpunes”, declaró Marko Ciurlizza.


El volante tendría una artrosis severa, eso lo ha obligado a tomar una de las decisiones más tristes de un futbolista. No todos los días un atleta toma una decisión de esa manera. Marko Ciurlizza a los 35 años, se ve obligado a dejar el fútbol por causa de un mal y no por un problema de edad.

“Es una decisión irreversible, ya conversando con el presidente del Pacífico, quiso interceder para que siga jugando, quiero agradecerle, me ha apoyado en esta decisión. Tengo una artrosis severa en la rodilla izquierda, no quiero terminar los partidos cojeando. Hace 3 meses jugué mi último partido ante Garcilaso, me retiré con un triunfo en Huacho. El dolor ha incrementado muchísimo, no estoy para jugar así, uno quiere hacerlo al 100% y hoy no lo estoy”, añadió Marko Ciurlizza.


El ex jugador de Universitario, Marko Ciurlizza, forzó su rodilla más de la cuenta, de seguir jugando podría terminar caminando con bastón o quizá problemas más severos. El volante está asimilando su decisión y manifiesta que por ahora estará con su familia.

“Me fui a Argentina con la intención de tratarme, el médico me dijo que si yo fuera su hijo, me diría que ya deje de jugar. Uno no lo asimila, pero pensando en la familia, uno quiere jugar con sus hijos. Los médicos fueron claros y me dijeron que podía terminar usando bastón o una prótesis”, finalizó Marko Ciurlizza.


Fuente Ovación.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada