Luis Tejada es un delantero que garantiza más de diez goles por temporada en el fútbol peruano y por eso estuvo en la mira de Alianza Lima y Sporting Cristal a comienzos de año; sin embargo, el ‘Pana’ decidió quedarse en el Juan Aurich.
En declaraciones con CMD, el delantero centroamericano confirmó que tuvo propuestas tentativas, pero prefirió quedarse en Chiclayo por una serie de factores importantes para él.
“La verdad, la verdad, es que aquí me pagan bien. Además me siento identificado con el equipo. La gente me quiere. Tuve ofertas de Alianza y Cristal, solo faltaba mi firma, pero me quedé. Igual no pierdo la esperanza de ir a un grande de Lima”, declaró tras el partido con Universitario.
“Yo vine al Perú a demostrar que en Panamá hay excelentes jugadores. Por suerte las cosas se me han dado bien y estoy muy contento aquí”, puntualizó Luis Tejada.
Luis Tejada llegó al Juan Aurich en el 2010 y al año siguiente se convirtió no solo en el goleador del Descentralizado, sino también en el mejor jugador extranjero.
Para mediados del 2012 fue vendido al Toluca, pero tuvo una campaña irregular. Pasó en el 2013 Tiburones Rojos de Veracruz y en el 2014 regresó al fútbol peruano jugando para la César Vallejo.
Le costó adaptarse a las canchas nacionales, pero cuando lo hizo, fue el goleador de siempre. En el 2015 volvió al Juan Aurich y no ha defraudado. Anotó 15 goles, que se suman a los 56 que convirtió en sus primeras temporadas con el equipo norteño.