Sus comentarios en Twitter trajeron una serie de críticas, en especial a los seguidos de Universitario . Luis Advíncula se volvió a referir al tema para zanjar totalmente el problema que generó en dicha red social.

“Toda acción tiene una reacción y la verdad que me equivoqué. Ya lo hice a través del Twitter y aprovecho para hacerlo en mi web. Estoy arrepentido por expresarme así. Tengo compañeros en la ‘U’ que están en la selección y les pido disculpas, así como a la gran hinchada que tienen. Es de hombres reconocer sus errores”, declaró ‘Usain Bolt’ a su página oficial.

Por otro lado, se refirió a la definición del Torneo Descentralizado ante Real Garcilaso . Advíncula indicó que “en una final no hay favoritos” y que “no se sienten obligados a ganar por la historia”.

“Estamos listos hace rato. Ahora vamos a adaptarnos (en Cusco) y esperamos que valga la pena para poder regresar a Lima y cerrarlo”, destacó.

Por último, el lateral rimense dijo que le viene bien jugar primero de visita. “Definitivamente influye jugar primero de visitante para poder manejar el resultado. Pero lo ideal es no perderlo”, finalizó.