Carlos Lobatón es uno de los máximos referentes del cuadro celeste y esta vez salió a aclarar el tema de las responsabilidades ante la angusntiante situación por la que pasa el Sporting Cristal. Además también habló sobre la selección peruana y su próximo enfrentamiento ante Bolivia.

“Algunas veces uno se llena de ansiedad, atacas y atacas y la pelota no quiere entrar. El grupo está trabajando muy bien, el comando técnico también y la exigencia es al 100% pero los resultados no se están dando. La verdad sí se siente impotencia porque muchas veces son errores de nosotros y el rival llega una vez y anota, no nos queda más que seguir trabajando”, contó ‘loba’ a N Deportes.

“La responsabilidad del momento es de los jugadores porque somos nosotros los que están dentro de la cancha. Mas allá de que se le eche la culpa al DT (Juan Reynoso ) la culpa es nuestra, los futbolistas tenemos que sacar esto adelante y sé que pronto vendrán los buenos resultados”, siguió comentando sobre la situación celeste.

Sobre los próximo partido con Perú comentó lo siguiente: “Ahora estamos abocados en lo que es el trabajo. Se viene 2 partidos importantes para la clasificación al mundial. Para mí la Copa América fue algo lindo pero eso ya quedó en el pasado. Todos estamos metidos en una sola idea, los más jóvenes también están concentrados en que la Eliminatoria será muy dura”.

También se refirió a lo bien que trabaja el DT de Perú y lo bien que trabaja: “Markarián es un tipo que estudia todo, un poco más y te estudia a ti. Trabaja muy bien. Nunca no lo he visto molesto, lo he visto efusivo y gritando cuando hay algo que no le gusta pero siempre sabe cómo manejarlo. Siempre converso con él fuera del campo”.

Además, también comenta de lo bien que la pasan los jugadores en los entrenamientos de Perú: “Soy de los que más molesta ahí en los entrenamientos de la selección. Yo trato de estar bien con todos. Siempre tiene que haber el saludo, el abrazo y el respeto. Hablo bastante con el ‘Santi’ por el Blackberry y cuando llegan los de afuera con el que más hablo es con Pizarro”.

Por último pidió el apoyo de todos los hinchas: “Espero que el Nacional tenga un bonito marco y que no dejen de alentar pase lo que pase”.