Liga 1: así quedaron emparejados los equipos en el nuevo campeonato del Fútbol Peruano

	La Liga 1 se desarrollará del 17 de febrero al 15 de diciembre. | Foto: @TuFPF

La Liga 1 se desarrollará del 17 de febrero al 15 de diciembre. | Foto: @TuFPF

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2019 / 13:11 PM

La Villa Deportiva Nacional (Videna) albergó el sorteo del fixture para la Liga 1, el nuevo campeonato del fútbol peruano para la temporada 2019 (Apertura y Clausura).

Con la presencia de Victor Villavicencio, gerente general de la Liga Profesional 2019, los emparejamientos de los 18 clubes profesionales se llevó con éxito en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal conocieron sus destinos en los torneos a jugarse, pero la impaciencia que se generaba entre los medios asistentes era por conocer cuándo se iban a enfrentar dichos clubes en los denominados ‘Clásico’.

De acuerdo al nuevo sistema presentado, la ‘U’ ni Alianza podían ser locales en la misma fecha por un “tema de seguridad”, por lo que se busca no alterar el orden público en caso ocurra un incidente.

Por otro lado, Sport Boys y Cantolao, ambos disputan sus partidos en el Callao, no tendrán problemas en jugar el mismo día e inclusive se plantea que se realice el denominado ‘doblete’.

El duelo estelar de la Liga 1 será, como es costumbre, entre Universitario y Alianza Lima, que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ el próximo 14 de abril por la novena jornada.

De igual manera, el choque entre Sporting Cristal y Alianza se llevará a cabo en el estadio Nacional por la segunda fecha.

Cabe resaltar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió tomar las riendas, en cuanto a organización se refiere, del torneo de primera y segunda división del fútbol peruano, apartando de momento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).


Sigue en vivo el sorteo de la Liga 1


Sorteo del fixture de la Liga 1 | La Previa

El Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) albergará los emparejamientos de los 18 clubes para el Apertura y Clausura 2019 del fútbol peruano en el fixture de la Liga 1.

Se tiene previsto que el nuevo campeonato del fútbol peruano arranque el próximo 17 de febrero y culmine el 15 de diciembre, esto último dependiendo de la definición por el título nacional.

Este año, la Primera División lo conforman 18 equipos, quienes disputarán la Liga 1 (Torneo Apertura y Clausura), así como la Copa Bicentenario (con clubes de la Liga 2-Segunda División), además del Torneo de Reservas.

Los 18 clubes que participarán son: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Deportivo San Martín, Real Garcilaso, Carlos A. Mannucci, Pirata FC, César Vallejo, FBC Melgar, Unión Comercio, Ayacucho FC, Sport Boys, Academia Cantolao, Alianza Universidad, UTC y Binacional.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada