Otro jugador de Universitario da positivo con coronavirus

Otro jugador de Universitario da positivo con coronavirus
Nuevo jugador de Universitario da positivo con coronavirus. (Foto: Universitario/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2021 / 15:06 PM

Tras varios días sin entrenar, Universitario de Deportes reanudó la preparación en Campo Mar; sin embargo, cuando el cuerpo médico realizó las respectivas pruebas de descarte por coronavirus, un integrante del plantel crema dio positivo con esta enfermedad que en nuestro país se encuentra en el punto más álgido en medio de la segunda ola de contagios.

En un comunicado como parte de su reporte médico del lunes 29 de marzo, se detalla que se realizaron 60 pruebas de antígenos los galenos, auxiliares del primer equipo, comando técnico y jugadores.


	Se hicieron pruebas de antígenos a 60 personas. (Foto: Universitario/Twitter)
Se hicieron pruebas de antígenos a 60 personas. (Foto: Universitario/Twitter)

“De los 60 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que un trabajador es positivo asintomático para COVID-19”.


Tras esto, se explicó que la persona en mención se encuentra cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno peruano para evita la expansión de la enfermedad.

“La persona afectada quedó en confinamiento (vale mencionar que este jugador dio negativo la semana pasada en dos pruebas moleculares que se le realizaron), siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento con los protocolos aprobados por el Minsa, IPD y FPF”.


	Universitario ya dio positivo a 11 personas la semana pasada. (Foto: Universitario/Twitter)
Universitario ya dio positivo a 11 personas la semana pasada. (Foto: Universitario/Twitter)

Luego de esto, detalla que las 11 personas que previamente dieron resultados positivos con el coronavirus durante la semana pasada se mantienen cumplimiento un riguroso aislamiento social.

“Continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución. Los jugadores que se vayan recuperando irán reintegrándose paulatinamente a los entrenamientos según reciban el alta médica de la FPF”.



La OMS teme nueva ola de casos de COVID-19 en el hemisferio norte con la llegada del frío

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada