Jefferson Farfán será capitán de Alianza Lima, afirma técnico blanquiazul

	Jefferson Farfán es nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima/Twitter)

Jefferson Farfán es nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2021 / 13:32 PM

Tras hacerse oficial su fichaje para jugar por Alianza Lima en la Liga 1 durante el 2021, hoy se conoce que el veterano delantero Jefferson Farfán será el capitán de los blanquiazules para afrontar la presente temporada en la máxima categoría del fútbol peruano.

Así lo dio a conocer el entrenador del cuadro íntimo, Carlos Bustos, argumentando que el popular ‘Foquita’ cumple con “todas las condiciones para poseer la cinta en el brazo (…) ya hablé con él, va a ser el capitán”, detalló el preparador.


	Farfán será capitán de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima/Twitter)
Farfán será capitán de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima/Twitter)

Sin embargo, lo que no dijo Bustos es si Jefferson Farfán estará presente o no en el duelo de Alianza Lima contra Cusco FC. Al respecto solo argumentó: “Está trabajando de buena manera (…) ha sido una inyección anímica para todos en el inicio del torneo”.


Farfán ya ha tenido entrenamientos con los blanquiazules donde se ha mostrado su gran capacidad de adaptación, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador lleva 8 meses sin competir profesionalmente pues no tiene equipo desde julio de 2020 cuando el Lokomotiv Moscú decidió no renovarle contrato.

	Farfán llevaba 8 meses sin equipo luego que el Lokomotiv Moscú no le renovase contrato. (Foto: Alianza Lima/Twitter)
Farfán llevaba 8 meses sin equipo luego que el Lokomotiv Moscú no le renovase contrato. (Foto: Alianza Lima/Twitter)


A pesar del gran momento que vive Alianza Lima y su hinchada con la vuelta a la primera división y el retorno de Farfán, muchos se han preguntado sobre las gestiones que han hecho los directivos blanquiazules para hacer posible el arribo de la ‘Foquita’.

Lo cierto es que el salario de Farfán será elevado, por lo que dicho monto, en condiciones normales, sería inviable hasta para un club grande como lo es Alianza Lima; por ello, se encontró el punto medio para conseguir esto.

En ese sentido, el administrador íntimo Miguel Pons detalló: “Lo que se ha buscado con esta contratación es, básicamente, no impactar el presupuesto de Alianza de manera importante (…) Buen parte, o la mayor parte del costo asociado para traerlo está del lado de los auspiciadores”, afirmó a Movistar Deportes.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada