Liga 1: FPF reveló fecha y hora para el sorteo del fixture

Liga 1 FPF reveló fecha y hora para el sorteo del fixture
El sorteo del fixture de la Liga 1 será este miércoles 16 de enero en el auditorio de la FPF. | Foto: @TuFPF

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2019 / 10:24 AM

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes la fecha y hora del sorteo del fixture de la Liga 1, torneo de Primera División del fútbol peruano que reemplaza al Torneo Descentralizado.

La cita es para este miércoles 16 de enero, desde las 12:00 horas, en el auditorio principal de la FPF, con la participación de las principales autoridades futbolísticas del país.

Como se recuerda, la federación decidió tomar las riendas, en cuanto a organización se refiere, del torneo de primera y segunda división del fútbol peruano, apartando de momento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).


Se tiene previsto que la Liga 1 arranque el próximo 17 de febrero y culmine el 15 de diciembre, esto último dependiendo de la definición por el título nacional.

Este año, la Primera División lo conforman 18 equipos, quienes disputarán la Liga 1 (Torneo Apertura y Clausura), así como la Copa Bicentenario (con clubes de la Liga 2-Segunda División), además del Torneo de Reservas.

Los 18 clubes que participarán en la primera edición de la Liga 1 son: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Deportivo San Martín, Real Garcilaso, Carlos A. Mannucci, Pirata FC, César Vallejo, FBC Melgar, Unión Comercio, Ayacucho FC, Sport Boys, Academia Cantolao, Alianza Universidad, UTC y Binacional.



TAGS:

,

Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada