Liga 1: conoce todo lo que dejó la última fecha del Clausura y cómo se jugará el tramo final

	Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal. Solo uno de ellos será campeón nacional en algunas semanas. (Foto: Facebook)

Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal. Solo uno de ellos será campeón nacional en algunas semanas. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2019 / 12:20 PM

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea cumplió este domingo con el objetivo marcado hace cinco meses en su regreso al Alianza Lima al proclamarse el equipo blanquiazul campeón del Torneo Clausura y así clasificarse para las semifinales de la Liga 1.

Bengoechea, que en 2017 logró que Alianza rompiese una racha de 11 años sin ser campeón nacional, sumó un nuevo Clausura gracias al triunfo por 2-3 sobre el Unión Comercio con un gol de tiro libre del centrocampista Rinaldo Cruzado a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

A pesar de no haber estado al mando del equipo en la primera parte de la temporada, Bengoechea está a un paso de volver a clasificar a Alianza para su segunda final consecutiva, tras la perdida el año pasado ante Sporting Cristal.

1. Semifinal con Sporting Cristal

Gracias a su título de campeón del Clausura, Alianza buscará su lugar en la final precisamente contra el Sporting Cristal, que logró un cupo en esta eliminatoria por ser el segundo mejor equipo de la clasificación acumulada (Apertura y Clausura).

Así el partido de ida de la semifinal se disputará el próximo domingo 1 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza, y el de vuelta tres días más tarde en el Estadio Nacional.

2. Binacional clasificado a la final

En la final esperará a cualquiera de los dos equipos el Binacional, campeón del Torneo Apertura, que obtuvo el pase directo a la final por haber quedado primero en la clasificación acumulada.

El equipo dirigido por el técnico peruano Roberto Mosquera se clasificó para la final por la puerta grande, al golear en Juliaca al Sporting Cristal por 4-1, con un doblete del colombiano Jeferson Collazos.

3. La U vuelve a la Copa Libertadores

Tanto Binacional como Alianza y Sporting Cristal confirmaron así su presencia en la próxima Copa Libertadores, y a ellos les acompañará Universitario de Deportes, al que la victoria del Binacional sobre Cristal le privó de poder jugar la otra semifinal de la liga contra el conjunto del lago Titicaca.

Durante varios momentos, la ‘U’, que ganó este domingo 1-0 al Real Garcilaso con gol de Aldo Corzo, forzó un partido de desempate contra Alianza para determinar al campeón del Clausura, pero la victoria in extremis de los blanquiazules hizo esfumarse la posibilidad de ese clásico del fútbol peruano.

4. Sport Huancayo, Melgar y Real Garcilaso a la Sudamericana

Sport Huancayo, Melgar y el Real Garcilaso se clasificaron para la próxima edición de la Copa Sudamericana al terminar quinto, sexto y séptimo respectivamente. Huancayo y Garcilaso perdieron sus respectivos partidos en la última jornada del Clausura.

Melgar obtuvo el cupo gracias a su victoria por 4-2 sobre el Cantolao, mientras que la cuarta plaza restante de Perú para la Sudamericana la tiene el Atlético Grau, de la segunda división, como campeón de la Copa Bicentenario, quien se encuentra todavía en una repesca para obtener el ascenso a la primera categoría.

5. Unión Comercio y Pirata FC descendieron

La última jornada del Clausura certificó los descensos a la segunda división de Unión Comercio y de Pirata, que además durante la temporada se vieron perjudicados por diversas sanciones que les restaron puntos por retrasos en los pagos a sus jugadores.

Particularmente decisiva fue la última sanción a Comercio, al que le restaron tres puntos esta semana, lo que benefició directamente al Sport Boys, que logró conservar la categoría, más allá de que este domingo el equipo del Callao consiguiese otro valioso triunfo por 0-1 en su visita al Sport Huancayo. EFE



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada