Liga 1: conoce el once ideal de las primeras seis fechas, según Opta

Liga 1 conoce el once ideal de las primeras seis fechas, según Opta
Aldair Rodríguez, de Deportivo Binacional, se encuentra en el once ideal por sus cinco anotaciones y dos asistencias en lo que va del torneo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2020 / 10:55 AM

La Liga 1 Movistar reinicia este sábado 8 de agosto luego de una prolongada pausa a causa de la pandemia del coronavirus y lo hará tomando en cuenta las seis fechas ya jugadas a inicios de año.

Opta, encargada de realizar estadísticas sobre el rendimiento de jugadores y equipos, elaboró el once ideal que nos dejó el arranque del campeonato.


Así, la agencia coloca bajo el arco a Diego Morales (Alianza UDH). En la línea defensiva nombra a Elías Alejandro Ramos (Alianza UDH), Renzo Alfani (Deportivo Municipal) y Jimmy Valoyes (Sport Huancayo). En el mediocampo están Roberto Villamarín (Ayacucho FC), Alfredo Ramúa (Cusco FC), Luis Ramírez (Sport Boys) y Joel Sánchez (FBC Melgar). Arriba aparecen tres delanteros de temer: Aldair Rodríguez (Binacional), Jonathan Dos Santos (Universitario) y Lionard Pajoy (Alianza UDH).

A continuación, el once ideal y los datos que prevalecieron, según Opta, para formar parte de él:


	El equipo ideal de las seis primeras fechas. (Foto: Opta)
El equipo ideal de las seis primeras fechas. (Foto: Opta)

  • Diego Morales mantuvo la valla invicta en tres partidos del Apertura 2020 (máxima cantidad), es el portero con menos goles concedidos entre los que disputaron al menos cuatro partidos (4 goles – 6 PJ).
  • Elías Alejandro Ramos convirtió un gol y asistió dos en el Apertura 2020, forma parte de una de las defensas menos vencidas en el torneo (junto a Deportivo Municipal) y él jugó todos los minutos (540).
  • Renzo Alfani anotó un gol en el Apertura 2020, su equipo concedió el mínimo de goles en el torneo (4) y realizó 57 despejes, al menos 39 más que cualquier otro jugador de Deportivo Municipal.
  • Jimmy Valoyes es el jugador de Sport Huancayo en el Apertura 2020 con más despejes (32), intercepciones (8), quites (10) y remates bloqueados (5).
  • Roberto Villamarín es uno de los dos futbolistas de Ayacucho en convertir más de un gol (2) en el Apertura 2020; es uno de los tres jugadores de campo de su equipo en jugar todos los minutos (540).
  • Alfredo Ramúa participó en cinco goles en el Apertura 2020: anotó uno y asistió cuatro; es el jugador de Cusco con más chances creadas (16) y pases completos (182).
  • Luis Ramírez registra un gol y cuatro asistencias en el Apertura 2020, todas ellas a distintos compañeros; es el jugador de su equipo con más pases completos en campo rival (93).
  • Joel Sánchez anotó tres goles y asistió uno en el Apertura 2020; es el jugador de Melgar con más faltas recibidas (15), rivales eludidos (14), duelos ganados (39) y pases completos en campo rival (196).
  • Aldaír Rodríguez es el jugador que participó en más goles en el Apertura 2020 (7): anotó cinco y asistió dos; es el futbolista de Deportivo Binacional con más toques en el area rival (26).
  • Jonathan Dos Santos participó en cinco goles en el Apertura 2020 (asistió uno y anotó cuatro), al menos en dos más que cualquier otro compañero de equipo.
  • Lionard Pajoy es uno de los dos goleadores del Apertura 2020 (5 – junto a Aldair Rodríguez), Alianza Universidad ganó los cuatro partidos en los que el delantero anotó.

La estadística servirá también para ver cómo se encuentran ahora aquellos equipos y jugadores que lograron una gran performance en las primeras jornadas. Algunos, de seguro, habrán mantenido su propuesta y el ritmo; otros, probablemente, pueden mostrar cuán afectados se encuentran con la para.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada