La Liga 1 sigue su curso y uno de los aspectos que los clubes deben cuidar es la bolsa de minutos. Esta parte del reglamento, que obliga a que jugadores menores de 22 años cumplan minutos en cancha en beneficio del desarrollo del fútbol peruano, ya tiene al primer club que completó el mínimo sugerido y puede afrontar las últimas fechas con suma tranquilidad: Pirata FC.

El cuadro de Lambayeque ha superado los 1250 minutos con jugadores de la categoría 1997-98, los 750 minutos que piden para la categoría 99 o menos y con ello superó los 2000 minutos que exige el reglamento en la Liga 1 Apertura.

Hay clubes como San Martín, Melgar, Sport Boys y Sporting Cristal que solo les falta completar uno de los items requeridos como es que jugadores nacidos entre 1997-98 alcancen los 1250 minutos en cancha. A Unión Comercio le resta completar 532 minutos con jugadores de la categorías 99 en adelante y a los demás aún están complicados en ambos cuadros.

Recordemos que en cas no cumplir con esta parte del reglamento, se descontarán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que falten como lo indica el artículo 32 de las bases de la Liga 1 2019: “En caso al finalizar la Liga1 Apertura no se cumpla con los 2000 minutos exigidos para dicha etapa, siempre con sujeción a lo dispuesto en el presente artículo, el club perderá 3 puntos por cada 90 minutos o fracción en la tabla de la Liga1 Apertura”.

A falta de seis fecahs para que culmine el primer torneo del año, los clubes deberán ponerse las pilas para cumplir con esta parte del reglamento si no quieren venrse en problemas después.

Esto es lo que han acumulado los clubes en la bolsa de minutos hasta antes de la fecha 12 de la Liga 1:

Esto es lo que les falta a los clubes en la bolsa de minutos hasta antes de la fecha 12 de la Liga 1: