Alianza Lima rompió con la mala racha y consiguió un gran triunfo al imponerse por 4-0 a Melgar durante la fecha 3 del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro íntimo, que se encontraba en zona de descenso consiguió un resultado que le ayuda en sus aspiraciones para salir de las últimas posiciones, así como un envión anímico para su plantel.
La salida de Mario Salas ha sido un duro golpe para el presente del elenco victoriano, quienes en líneas generales no han tenido el mejor año a nivel futbolístico, tanto en competencias nacionales como internacionales.
Una seguidilla de malos resultados hizo que Alianza Lima vaya bajando casillas en la tabla de colocaciones de la Liga 1, lo que hizo a muchos hablar de un posible descenso de categoría de este equipo histórico del fútbol peruano, hecho que nadie pensaba a mediados de año.
Sin embargo, a días del despido del técnico chileno, los ‘blanquiazules’ tuvieron que seguir participando en la Fase 2 de la Liga 1 en cuya tercera jornada tuvo que medirse con un Melgar que regresaba al torneo local tras una gran victoria en Copa Sudamericana.
Ante esto, los íntimos pusieron lo que hay que poner para pasar el trago amargo, salir de la zona de descenso y de la mala racha con un resultado que sirve muchísimo en lo anímico.
El primer gol vino casi al pitazo inicial cuando Carlos Ascues abre el marcador, quien recibe el balón a mitad de la cancha, para fuera del área mete un disparo sin mucha potencia, pero cuando la pelota se acerca a manos del portero Carlos Cáceda, el esférico da un rebote y con ello el 1-0.
A los 16, Rinaldo Cruzado mete un centro desde la mitad del área que recoge Ascues por las bandas, penetra el campo de los arequipeños para dar un pase al ras a Kluiverth Aguilar quien define en primera poniendo el 2-0.
Melgar perdió algunas ocasiones de gol, pero el cuadro de Arequipa también cedió espacios que fue aprovechado por Alianza Lima. Ejemplo de esto sucedió a los 42 minutos, cuando Agullar mete un pase al área, teniendo a Patricio Rubio como definidor del 3-0.
En la segunda mitad, Alianza Lima, envalentonado, atacaba y presionaba más, cuando a los 87, sobre el final del cotejo, Rubio recibe un pase desde las bandas, remata con pierna derecha hacia el poste izquierdo que Cáceda no pudo detener y sentenciando la victoria de los blanquiazules con el 4-0.
Alianza Lima suma sus primeros tres puntos en la Fase 2, lo cual los coloca, de momento, en el puesto 6 del Grupo B. El siguiente rival de los victorianos será Deportivo Llacuabamaba el viernes 6 de noviembre a las 15:30 en el gramado del Estadio Iván Elías Moreno.