La U líder, Alianza rescata empate y Cristal se levanta: todo lo que dejó la fecha 2 del Torneo Apertura

	Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Huancayo y es puntero del torneo junto a Alianza Universidad. (Foto: Facebook Universitario)

Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Huancayo y es puntero del torneo junto a Alianza Universidad. (Foto: Facebook Universitario)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2020 / 11:24 AM

Universitario de Deportes y Alianza Universidad lideran la tabla del Torneo Apertura en la segunda jornada de la Liga 1 del fútbol peruano, donde Cienciano alcanzó además su primer triunfo, primer hito en su retorno a la Liga, tras cuatro años de ausencia.

La U alcanzó las seis unidades tras vencer en casa 2-1 a un corajudo Sport Huancayo, que pese a tener un hombre menos en gran parte del encuentro, supo darle más de un dolor de cabeza a la escuadra crema.


Alianza Universidad, en tanto, venció por la mínima diferencia al recién ascendido Carlos Stein. El único gol del partido lo anotó Lionard Pajoy, verdugo de Alianza Lima en la victoria 3-2 en Matute, en el inicio de la Liga 1.

Por su parte, Cienciano, el único equipo peruano que ha ganado títulos internacionales, alcanzó este domingo su primera victoria en su regreso a la Liga 1, tras cuatro años de ausencia, a costa del San Martín con un contundente 4-0.


Universitario comparte la punta de mano de uruguayos

Universitario de Deportes derrotó a Sport Huancayo por 2-1 y comparte la cima de la Liga 1 con seis unidades, junto al Alianza Universidad.

Los dirigidos por el experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez voltearon el partido con goles del volante peruano-uruguayo Alejandro Hohberg y de su delantero, también uruguayo, Jonathan Dos Santos, quien llegó esta temporada para reforzar el cuadro crema junto a su compatriota Luis Urruti.


Alianza Universidad sorprende con su goleador Pajoy

El delantero colombiano Lionard Pajoy volvió a ser protagonista del segundo triunfo consecutivo de Alianza Universidad, ahora sobre el colista Carlos Stein, al que venció por 1-0 en Huánuco.

En la primera fecha, donde enfrentó a Alianza Lima, Pajoy demostró su buen estado al remontar, con dos goles, el partido que su equipo iba perdiendo, para zanjarlo en 3-2.

Con esta victoria, Alianza Universidad comparte el primer lugar junto a Universitario de Deportes, ambos empatados en la cima de la tabla con 6 puntos.

Sporting Cristal levanta cabeza

A la tercera va la vencida. El Sporting Cristal obtuvo este domingo su primera victoria oficial del año, a costa del Cusco (ex Real Garcilaso), al que ganó de local por 3-2.

Los rimenses llegaron con la responsabilidad de levantar cabeza tras su escandalosa derrota ante el Barcelona, de Ecuador, por la fase 2 de la Copa Libertadores, y un mal arranque en la primera Liga peruana, donde perdió de visita ante el UTC de Cajamarca.

Los hinchas, que llegaron al encuentro, lanzaron cánticos en contra del entrenador Manuel Barreto, de quien pidieron su renuncia pues creen que no ha logrado consolidar al equipo desde que asumió en septiembre pasado la dirección técnica, en reemplazo del argentino Claudio Vivas.

	Sporting Cristal, que vive días complicados, venció 3-2 a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Facebook Sporting Cristal)
Sporting Cristal, que vive días complicados, venció 3-2 a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Facebook Sporting Cristal)

Alianza Lima rescata empate en el último minuto

El cuadro blanquiazul empató de visita 1-1 ante Carlos Manucci con un potente remate del uruguayo Federico Rodríguez, que llegó a los 90 minutos del encuentro.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea no pudieron alcanzar su primer triunfo en el torneo, pese a las duras críticas que recibieron por perder la oportunidad de local en su debut ante Alianza Universidad, contra los que perdieron por 2-3. EFE

	Alianza Lima se venía con las manos vacías de Trujillo, pero logró marcar en el minuto final. Agónico 1-1. (Foto: Facebook Alianza Lima)
Alianza Lima se venía con las manos vacías de Trujillo, pero logró marcar en el minuto final. Agónico 1-1. (Foto: Facebook Alianza Lima)



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada