Alianza Lima rescató un punto en su visita al León de Huánuco en un partido marcado por un escándalo en el primer tiempo y una ocasión inmejorable de Miguel Mostto en el último segundo del partido de la fecha 14 del Descentralizado.

Seminario abrió la cuenta a los 12 minutos para el local con tiro libre. Miguel Mostto, quien ingresó en el inicio del segundo, demoró solo minuto y medio para poner el empate.

Carlos Solís dejó en claro lo mal que trabaja la defensa aliancista en las pelotas paradas para poner el 2-1 de León de Huánuco, pero Yordy Reyna puso el 2-2 final sobre los 81’.

La jugada escandalosa sucedió en el primer tiempo, a los 24 minutos. El colombiano Johnnier Gonzales tocó el balón y Forsyth la sacó claramente dentro del arco, pero el juez Henry Gambetta no lo cobró. Pudo ser el 2-0 de León y la historia pudo ser distinta.

Miguel Mostto también pudo cambiar la historia, pero en el último segundo del partido se falló un gol increíble. Se sintió en fuera de juego el delantero y, por apurado, la mandó al palo.

Alineaciones:

León de Huánuco: Rivera; Rivas, Solis, González, Zapata; Seminario, Molina, Manicero, Arizala, Ascoy; Fano

Alianza Lima: Forsyth; Cuba, Ciucci, Ibáñez, Villamarín; Cartagena, Beltrán, Quinteros; Vidales, Trujillo y Reyna.

[wf:1508]