Cuando todos pensaban que el tema del descenso estaba enterrado en lo más profundo del subsuelo, una respuesta del remeció el luego de que recurriera a ella con el fin se no descender a la segunda división.

“Se hace justicia con León de Huánuco. El máximo Organismo de Justicia de la FIFA, denominado el Tribunal Arbitral Deportivo (de siglas en inglés TAS), ordenó mediante resolución a la FPF, no quitar los 4 puntos al León de Huánuco, por encontrarse judicializado con medida cautelar.

Así mismo, los jueces del TAS, estarán en nuestro país el 22 de este mes para la audiencia respectiva donde asistirán directivos de la Federación, integrantes de la Comisión de Justicia, directivos y abogados de León de Huánuco. Cabe mencionar que, ante la recuperación de los puntos por parte del León, urge que la Comisión de Justicia de la FPF, ratifique el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP, donde quita puntos a Alianza Lima, Universitario, UTC, Cienciano”.

Al final del Torneo Descentralizado, el conjunto de León de Huánuco perdió la categoría junto a Sport Loreto y Cienciano, éste último terminó yéndose a la baja por un grosero error arbitral que terminó beneficiando a la escuadra de Ayacucho FC.