El lío por el tema del descenso no termina y cuando todo hacía indicar que el próximo Torneo Descentralizado se iniciaría con 16 equipos, sucede ahora que pueden ser otra vez 17, ya que en están confiados que se les ratificará como equipo de Primera División.

“Hoy (viernes) debe salir la medida cautelar impuesta por el TAS que nos devolvería los cuatro puntos perdidos y que se nos quitó injustamente hace mes y medio”, declaró el presidente de León de Huánuco, Luis Picón, a Radio Ovación.

El mandamás de los cremas dijo además que las otras resoluciones pendientes en la FPF deberían confirmar la permanencia de León de Huánuco en Primera División. “Además de esta hay otras apelaciones que han ido a la CJ-FPF, pero esperamos que sea ratificada la resta de puntos a estos equipos y que se de un trato justo entre los equipos de provincia y los de la capital”, indicó.

Hay que indicar, que León de Huánuco terminó en el puntaje acumulado del Torneo Descentralizado 2015 con 29 puntos y de regresarle sus unidades quitadas, pasaría a tener 33 e igualaría la línea de Ayacucho FC.

Junto con León de Huánuco, también perdieron la categoría las escuadras de Sport Loreto y Cienciano, clubes que aceptaron su descenso y que anunciaron disputará el torneo de la Segunda División en este año 2016.