está de fiesta. Atrás dejaron por un momento el entrenamiento matutino y todo el plantel dirigido por se reunió para celebrar los 116 años del club victoriano. Jugadores, comando técnico y gente de utilería, posaron para la foto que fue publicada en redes sociales.

“El club Alianza Lima celebra 116 años de gloria y pasión”, señala el Facebook oficial del club victoriano.

vive un momento importante tras su importante victoria en el reciente clásico ante Universitario de Deportes. Este miércoles tiene mucho significado para el pueblo blanquiazul al cumplirse 116 años de vida instituacional del club íntimo, uno de los más tradicionales del fútbol peruano.

El 15 de febrero de 1901 se fundó el club Sport Alianza, nombre inicial de , y se estableció que los colores de los primeros uniformes sean verde y blanco, por la ascendencia italiana del miembro fundador Eduardo Pedreschi. Asimismo, el nombre se tomó por la caballeriza de propiedad del presidente de la República Augusto B.Leguia.

Alianza Lima ha dado muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol nacional y aportó bastante para el buen nombre que se ganó la Selección Peruana en décadas pasadas. Jugadores como Alejandro Villanueva, Pedro Pablo ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, César Cueto, entre otros grandes exponentes del balompié blanquirroja.