Los jugadores de , Jhoel Herrera y Marcio Valverde descargaron su impotencia en redes sociales y acusaron de “robo” el empate ante . El equipo cusqueño venía con puntaje perfecto y señalan que la polémica actuación del árbitro perjudicó su trabajo de la semana para llevarse un punto a casa.

“Qué insegura está Lima hay que tener cuidado…Están robando mucho”, señala Jhoel herrera en su cuenta de Twitter. Por otro lado, su compañero Marcio Valverde indicó: “Hoy nos robaron de una manera descarada. Ojalá lo metan a la congeladora un buen tiempo, ¿no? Y encima se cag… todo para sacar una amarilla”, dijo el jugador del Real Garcilaso.

Universitario de Deportes no gozó de una sola chance de anotar en la primera parte, mientras que Real Garcilaso supo capitalizar sobre el minuto 45 su ocasión más clara. Robert Ardiles no falló dentro del área y batió a Cáceda con un fuerte disparo.

En el segundo tiempo los merengues mejoraron con el ingreso de Raúl Tito, que en base a velocidad tuvo a mal traer a la zaga de Real Garcilaso. Sin embargo, el empate de Universitario de Deportes llegaría a través de un dudoso penal que le sancionaron a Diego Guastavino. El panameño Luis Tejada ejecutó la pena máxima y no falló.

resumen del partido | universitario vs real garcilaso