El flamante refuerzo de , el colombiano , no tuvo el mejor de los estrenos con camiseta crema. Pasó desapercibido en la derrota por 3 a 0 ante Emelec en Lima por la Copa Sudamericana y las críticas hacia él no se hicieron esperar. Tampoco se hizo esperar la respuesta del jugador cafetero.

“Si fuera un paquete no hubiera jugado 9 años en Europa. Si yo fuera un paquete no seguiría teniendo ofertas de regresar a Europa ni tampoco estaría aquí queriendo demostrar mi juego”, manifestó el volante merengue a los medios de prensa.

Según Juan Pablo Pino dijo entender las críticas hacia él y afirmó tomarlas con tranquilidad. “El fútbol es así, cuando juegue bien van a hablar bien y cuando juegue mal hablarán mal. Los futbolistas tenemos que estar preparados para eso y seguir trabajando”, señaló.

Al mismo tiempo dijo estar consciente de las exigencias que tendrá departe de la hinchada de Universitario de Deportes. “Como he jugado en Europa y en la selección de mi país, los hinchas creen que voy a pasar por encima de todos. Yo vengo a aportar y a dejarlo todo. Lo voy a demostrar en la cancha. Vengo a dejar una huella aquí y no me quiero ir sin dejar nada”, resaltó.