vs se enfrentaron en partido de la duodécima fecha del del fútbol peruano este domingo 19 de noviembre en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Lambayeque. Fue victoria local por 2-0.

Juan Aurich fue mejor de principio a fin y siempre manejó el ritmo del juego. Wilmer Aguirre abrió la cuenta a los 12 minutos del segundo tiempo con tiro penal. El ‘Zorrito’ no falló desde los 12 pasos y pidió perdón por el tanto, recordando que es exjugador e hincha de Alianza Lima.

Cuando el equipo de Pablo Bengoechea buscaba la igualdad, una contra mortal permitió a Buitrago sentenciar el partido en los minutos de descuento.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Uribe llegan a las 38 unidades en el acumulado y están a solo 2 del Cantolao, que es el antepenúltimo. Solo dos descienden.

incidencias – juan Aurich vs alianza lima

45+4 min Final del partido. Aurich ganó 2-0

45+2 Gooooool de Buitrago, goooool de Aurich. De contra liquida.

45 min Uffff, Buitrago se la perdió. Butrón ataja el segundo.

35 min No tiene respuesta Alianza Lima. Juan Aurich sigue atacando.

31 min Ufffff, casi llega el segundo de Aguirre, pero estaba en fuera de juego.

12 min Goooool de Wilmer Aguirre de penal. Juan Aurich vence 1-0.

11 min Penal para Juan Aurich. Falta contra Rodas.

0 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+2 min Final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

45 min Ufffffffff, Wilmer Aguirre se la perdió solo. Godoy se queda parado.

39 min Uffffffff, lo que se perdió Ramírez, lo que se perdió, sin marca, solo en el área la mandó al cielo.

38 min Gol de Aguirre anulado por fuera de juego.

37 min Ufffff, Céliz, la mandó arriba ante la salida de Butrón. Juan Aurich sigue perdonando.

31 min Ufffffff, Butrón salva su arco. Dos veces, remate y rebote. Se iba de contra Alianza, pero decidieron mal.

29 min Ufff, remate de Buitrago que pasó por encima del arco de Butrón.

26 min Un minuto para rehidratarse por el fuerte calor.

23 min Juan Aurich tiene encerrado a Alianza. Butrón ya es figura.

14 min Uffffff, Ascues casi conecta la pelota en un pelotazo desde casi la media cancha. El árbitro cobra falta de Ascues.

5 min De momento, mejor Juan Aurich en el campo. Julio César Uribe para bien a su equipo y se muestra peligroso.

0 min Comenzó el partido.

alineaciones – juan Aurich vs alianza lima

Juan Aurich: J. Cisneros, J. Reyes, Elsar Rodas, L. Rivas, Y. Vílchez, R. Buitrago, H. Hinostroza, J. Archimbaud, R. Campodónico, W. Aguirre, M. Céliz.

Alianza Lima: L. Butrón, G. Godoy, C. Ascues, A. Cossío, P. De la Haza, R. Cruzado, L. Ramírez, L. Aguiar, A. Hohberg, A. Fuentes, L. Pajoy.

Tras un parón de dos semanas por los compromisos de la selección peruana en la repesca del Mundial contra Nueva Zelanda, el Clausura peruano se reanuda con el derbi limeño entre Universitario y Sporting Cristal como plato fuerte de su duodécima jornada.

El equipo crema, dirigido por el argentino Pedro Troglio, es cuarto con 21 puntos y buscará aproximarse al Garcilaso, que es líder con 25, en su duelo con Cristal, que está urgido de sumar puntos para distanciarse de la parte baja de la clasificación.

El Garcilaso, al que entrena el argentino Marcelo Grioni, tendrá un complicado enfrentamiento para defender el liderato en su visita al Deportivo Municipal, al que entrena su compatriota Marcelo Grioni, que se encuentra en la quinta posición con 20 puntos.

El Melgar de Arequipa, segundo con 23 puntos, visitará el estadio Juan Maldonado Gamarra del Comerciantes Unidos de Cutervo con la intención de llevarse los tres puntos para colocarse a la cabeza de la clasificación.

Alianza Lima, tercero con 22 unidades, tendrá un partido a priori más sencillo en su visita al Juan Áurich de Chiclayo, inmerso en la lucha por la permanencia.

El UTC de Cajamarca jugará en la cancha del Unión Comercio sin margen de error, obligado a ganar para mantenerse dentro del grupo de cabeza que disputará el título del Torneo Clausura en sus cuatro jornadas finales.

En la lucha por la permanencia, Alianza Atlético y Ayacucho se enfrentarán en un agónico duelo en el que el triunfo puede suponer un paso muy importante para cualquiera de los dos equipos en su objetivo de eludir el descenso.

La Academia Cantolao, que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos, recibirá al Sport Rosario de Huaraz, que solo ha sumado un punto en sus últimos tres partidos de visitante.

El Sport Huancayo, entrenado por el paraguayo Rolando Chilavert, recibirá en su fortín huancaíno a la Universidad San Martín de Porres con el objetivo de no ceder ningún punto para seguir avanzando posiciones y colocarse en la parte alta de la clasificación. EFE