Ante la incertidumbre generada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien manifestó que no se otorgarían las garantías de seguridad para el primer Play Off a jugarse en Chiclayo entre Juan Aurich y Sporting Cristal, el portero Erick Delgado también expresó su incomodidad al respecto.

PODRÍAS LEER TAMBIÉN: Juan Aurich: Edwin Oviedo lanza fuerte advertencia

El ‘Loco’ opinó que Urresti tendría un problema con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y por ello estaría poniendo trabas para la realización del decisivo encuentro, aunque dicha razón, según Delgado, no debería ser pagado por los jugadores.

“Si vamos a jugar una final sin gente, vamos a ser la burla de todos. Si esto es algo contra (Manuel) Burga, no tenemos que pagar los platos ratos”, indicó el guardameta del ‘Ciclón’.

Erick Delgado recordó el ejemplo del 2011, donde también se presentaron inconvenientes para jugarse la final entre Alianza Lima y Juan Aurich. “En 2011 cuando fue la final con Alianza (Lima), un partido de mucho más riesgo, no hubo ningún problema. No puede ser posible que no pueda haber seguridad para albergar un partido. No creo que pase en ningún país del mundo”, aseveró.

Por último, el portero de Aurich se refirió a las bajas de Sporting Cristal para el primer Play Off. Tanto Jorge Cazulo y Renzo Revoredo no estarán en el Elías Aguirre ante el ‘Ciclón’, pero Delgado enfatizó que el cuadro rimense “siempre hace una gran inversión cada año” y que tienen jugadores para cubrir las ausencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Aurich vs. Sporting Cristal: ¡La copa llegó a Chiclayo!