La mala racha como visitante llegó a su fin en tienda íntima, ya que el equipo que dirige José Soto pudo por fin festejar fuera de Matute y lo hizo nada menos que ante uno de los pocos invictos que quedaban en el campeonato.

Alianza Lima planteó un partido inteligente y no dejó jugar a un José Gálvez carente de ideas y que salvó algunas jugadas de pelota parada no generó mayor peligro.

Pero las falencias en ataque de los chimbotanos se pasaron a la defensa y un error de salida le permitió a los victorianos abrir el marcador, cuando a los 19 minutos del primer tiempo Edgar González robó un balón y tras cederla a Yordi Reyna, que se la devolvió al paraguayo para que este solo añada el balón en el arco local.

El José Gálvez no tuvo poder de reacción y sus intentos en ataque siempre fueron bien controlados por la defensa aliancista.

En el complemento, un ataque aislado de Alianza Lima terminó en un penal contra el chileno Fernando Meneses. El mismo volante se encargaría de hacer efectiva la falta y prácticamente con ello aseguraba el triunfo a los 26 minutos.

De ahí en más, los aliancistas controlaron el balón y evitaron así pasar mayores apuros en su defensa.

Alineaciones:

José Gálvez: Reyes; Obeso (Salinas), Calderón, Ramos, Vásquez; Atoche (Aguirre), Salcedo, Medina, Barrena; Noronha (Hoyos) y Arzuaga.

Alianza Lima: Rivera; Carmona, Canova, Ibáñez, Corrales; González, Albarracín, Meneses, Arroé; Reyna (Neyra) y Fernández (Soto).

[wf:411]