Universitario tendrá que jugar la Copa Libertadores en la primera parte del año, y el gerente deportivo, Jorge Vidal, asegura que ha logrado hacer un gran paso al retener a gran parte del plantel en el equipo.

“El primer objetivo era renovarle a la base del plantel, hoy el 85 por ciento del plantel se queda. Los equipos exitosos son los que mantienen su estructura con la base de jugadores”, declaró Jorge Vidal.

“ Ximénez y Alloco tienen contrato vigente, ellos se mantienen dentro del plantel”, añadió el gerente deportivo Jorge Vidal.

Por otro lado, en la semana se habló de que en Universitario estarían hablando con el jugador uruguayo Jonathan Sandoval. Esta vez, el directivo negó esa posibilidad y añadió que no conoce al jugador.

“No hay ninguna conversación con Sandoval, nunca ha habido, no hay nada con este señor. Las conversaciones con los posibles refuerzos extranjeros se mantienen en reserva” dijo Jorge Vidal.

Volviendo al tema de jugadores nacionales, Jorge Vidal contó que le encantaría de que Juan Diego Gutiérrez pertenezca a Universitario, más aún cuando se trata de un hincha de la institución, pero que todo depende de la buena voluntad de la San Martín.

“ Juan Diego pertenece a la San Martín y mientras siga perteneciendo no podemos hablar nada. Quién no quisiera tener a un jugador como Gutiérrez y más si es hincha de la ‘U’ pero mientras esté en San Martín no podemos negociar con él”, finalizó Jorge Vidal.

Fuente Ovación.