Luego de 13 años radicando en el país, el futbolista de origen colombiano Johnnier Montaño se nacionalizó peruano con el objetivo de no ocupar cupo de extranjero a partir de la próxima temporada del balompié nacional.

El actual jugador del club , que milita en la , participó el jueves en una ceremonia realizada en las oficinas de Migraciones, en el distrito de Breña, y juró respetar las leyes peruanas y también cantó el Himno Nacional.

“Perú significa muchísimo para mí. Me brindaron trabajo, estabilidad a mi familia. Mi hijo llegó a los dos años, ahora tiene 14. Nos han educado. Amamos y respetamos al Perú. Vivimos muy agradecidos, felices de pertenecer a este hermoso país”, dijo el volante en declaraciones recogidas por el Twitter oficial de Cantolao.

Johnnier Montaño llegó al Perú en 2007 para jugar en Sport Boys donde, a punta de habilidad y golazos, se ganó el cariño de la hinchada y rápidamente fue transferido a Alianza Lima en 2008.

El colombiano no pudo tramitar antes su nacionalización porque entre 2010 y 2011 dejó el Perú para fichar por el Konyaspor de Turquía. Desde ahí tuvo que empezar desde cero a trabajar en su nacionalización que finalmente se dio tras jugar en clubes como San Martín, Melgar y actualmente en Cantolao.