Johnnier Montaño se nacionaliza peruano después de 13 años

	Johnnier Montaño juró como ciudadano peruano y a partir del 2019 no ocupará plaza de extranjero. (Fotos: Migraciones)

Johnnier Montaño juró como ciudadano peruano y a partir del 2019 no ocupará plaza de extranjero. (Fotos: Migraciones)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 17:51 PM

Luego de 13 años radicando en el país, el futbolista de origen colombiano Johnnier Montaño se nacionalizó peruano con el objetivo de no ocupar cupo de extranjero a partir de la próxima temporada del balompié nacional.

El actual jugador del club Cantolao, que milita en la Liga 1, participó el jueves en una ceremonia realizada en las oficinas de Migraciones, en el distrito de Breña, y juró respetar las leyes peruanas y también cantó el Himno Nacional.


“Perú significa muchísimo para mí. Me brindaron trabajo, estabilidad a mi familia. Mi hijo llegó a los dos años, ahora tiene 14. Nos han educado. Amamos y respetamos al Perú. Vivimos muy agradecidos, felices de pertenecer a este hermoso país”, dijo el volante en declaraciones recogidas por el Twitter oficial de Cantolao.


Johnnier Montaño llegó al Perú en 2007 para jugar en Sport Boys donde, a punta de habilidad y golazos, se ganó el cariño de la hinchada y rápidamente fue transferido a Alianza Lima en 2008.

El colombiano no pudo tramitar antes su nacionalización porque entre 2010 y 2011 dejó el Perú para fichar por el Konyaspor de Turquía. Desde ahí tuvo que empezar desde cero a trabajar en su nacionalización que finalmente se dio tras jugar en clubes como San Martín, Melgar y actualmente en Cantolao.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada