Adiós Inti Gas. No, el club no va a desaparecer, sino el nombre. La dirigencia del club ayacuchano está en la parte final para oficializar el cambio del nombre del equipo, que ahora se llamará Ayacucho FC.

Inti Gas Deportes solo se utilizará por lo que queda del año. A partir del 2015, pasará a llamarse Ayacucho FC, con la idea de identificarse más con su localidad.

Para que el cambio sea oficial, solo falta la firma del congresista Rofilio Neyra, quien fue el antiguo dueño del equipo. Hoy el mandamás es el empresario Rolando Bellido Aedo, quien espera darle un nuevo brillo al club con el cambio de nombre.

Pero este no es el primer cambio que sufre este club. Empezó en el distrito de San Luis, por lo que se llamó Olímpico San Luis. Luego, al ascender a la Copa Perú pasó a llamarse Olímpico Somos Perú. Más tarde, por una alianza deportiva con el club Aurora Miraflores, y tras subir a la Segunda División, se llamaron Olímpico Aurora Miraflores, en el 2006.

Luego se mudaron a la selva y su nombre fue Loreto FC. Finalmente, en el 2008, Rofilio Neyra se hizo cargo del club, y le puso por nombre Inti Gas.

TAGS RELACIONADOS