La institución ayacuchana respondió de forma tajante a todas las acusaciones de fomentar la derrota luego de haber caído como local este último miércoles.

“Rechazamos enérgicamente todos los actos de violencia de cualquier índole en nuestro escenario deportivo y en cualquier evento que involucre a nuestro club de fútbol”, se señala en un comunicado emitido por Inti Gas.

“Hasta la fecha el club ha demostrado ser un gran anfitrión hacia todos los clubes, ya que nadie ha denunciado ni presentado queja alguna sobre algún hostigamiento por parte de nuestra Institución”, agregó el club del centro del país.

Según la institución ayacuchana, en ningún momento se abandonó a la San Martín. “Con respecto a los hechos de este miércoles, estuvimos al pendiente y atendimos todos los requerimientos de la Universidad San Martín coordinando con la Policía Nacional”, apuntó.

“Rechazamos categóricamente las declaraciones del sr. Fernando Obregón jefe de seguridad de la FPF al adelantar opinión y decir que el estadio debe ser cerrado, cuando nunca hubo antecedente alguno, además nadie puede librarse de sus responsabilidades cuando su organismo es parte de la seguridad de los estadios. Le hacemos recordar que los hechos se llevaron a cabo luego del partido y fuera del recinto deportivo”, se resaltó.

“Negamos que se haya cortado el fluido eléctrico como hostigamiento al plantel de la San Martín. Por un tema de seguridad se les pidió apagar las luces para que nadie pueda observar hacia adentro del vestuario y así evitar más violencia. Se habla irresponsablemente por parte de los medios de un ‘secuestro’ a los futbolistas por el tiempo que estuvieron en el vestuario. Ese tiempo sirvió para retirar a todos los aficionados que estaban en las afueras”, se prosiguió en el comunicado de Inti Gas.