El estadio Nacional se tiñó de rojo. Juan Aurich dijo “yo también tengo historia, no tan rica como tú, Alianza Lima, pero la tengo” y ahora empieza a enriquecerlo gracias a un trabajo planificado, serio, con un buen aporte de capital privado.

El ‘Ciclón’ sopló. Se llevó de encuentro a Alianza, lo que hace aún más valioso su título. Se lo merece, celebren en Chiclayo y en cada rincón del mundo donde se encuentre un hincha aurichista. Grítalo con todas tus fuerzas, con todo el alma: ¡Soy campeón!

El partido estuvo para cualquiera. Alianza Lima gozó de las mejores ocasiones con remates de Hurtado, Quinteros y Viza. Incluso Fleitas mandó un remate al travesaño, aunque Penny ya la había desviado.

En el segundo tiempo, las cosas se equipararon. Aurich salió mejor y también generó ocasiones con Ciciliano, Guizasola y Tejada.

Pero el marcador nunca se abrió. Ni en los tiempos extras, en la que Trujillo pudo definir el partido, pero el inmenso Diego Penny volvió a salvar su arco.

El destino deparó la tanda de penales. Gonzalez falló en el primer remate y quizá ello desmoronó a Alianza. Sheput acertó el primer disparo rojo y Balbuena y Ciciliano tampoco fallaron. En cambio, en Alianza solo Cristopher Soto no falló (fue el segundo disparo), luego Trujillo y finalmente Vílchez, vieron como Penny se consagraba como héroe del partido.

Celebra el norte. Celebra todo Chiclayo. Celebra el Perú también, porque gana un equipo serio, un club que se manejó correctamente en todo el año, y desde antes, y que ya merecía tocar la gloria, merecía bañarse de júbilo, merecía todo, merecía el título de campeón nacional. Y ya lo tiene en su vitrina.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Ramos, Villamarín, Hurtado, Trujillo, Gonzalez, Quinteros, Viza y Ovelar.

Juan Aurich: Penny, Guizasola, Balbuena, Guadalupe, Quina, Uribe, Ciciliano, Ascoy, Cueto, Merino, Tejada.

Árbitro: Víctor Higo Rivera

Penales:

Alianza Lima: Gonzalez falló, Soto anotó, Trujillo falló, Vílchez falló.

Juan Aurich: Sheput anotó, Balbuena anotó y Sheput anotó.