La rivalidad entre Universitario y Alianza Lima se ha visto exaltada en los últimos días ante las declaraciones de los cremas Raúl Ruídiaz y Antonio González, quienes manifestaron que prefieren no clasificar a la Copa Libertadores que su clásico rival salga campeón del Descentralizado.

El clima entre ambas hinchas se había exacerbado en especial en el lado blanquiazul. Sin embargo, una facción de la fanaticada grone dejó atrás las peleas y rivalidad mostrando su aprecio y admiración para los hinchas del otro lado.

A través de la página de Facebook “Nací y Moriré Blanqviazvl”, hinchas de Alianza publicaron la foto de un pequeño seguidor de la ‘U’ con su padre. El detalle es que dicho niño, al parecer, padecía de algún problema respiratorio y llevaba consigo un tanque de oxígeno.

“Pongamos pausa a la joda. Demostremos que un hincha aliancista sobre todo tiene mucho sentimiento y que hasta podemos publicar una foto del rival. Mas sobre todo con una foto que conmueve el alma”, resaltó la citada cuenta de la red social.

Ante ésto, seguidores de ambos lados se unieron a la causa. “Este nene es un verdadero hincha. Soy aliancista hasta la muerte. Pero ver esta imagen es de respetar y saber que el nene alentará hasta el ultimo día. Dios lo bendiga al niño”, dijo un seguidor de dicho Facebook.

Muchos hinchas se unieron a la causa y se unieron tanto cremas como grones para saludar el gesto. Una buena iniciativa se debería seguir siempre para acabar la violencia en el fútbol peruano.